Picos de Europa 2018 (III) – Vía ferrata de Valdeón

De nuevo madrugar y preparar mochilas y maletas. Hoy el día amanece más perezoso. Es que que tiene salir al monte y celebrarlo. Las risas de la cena que se alarga hoy madrugan somnolientas. El día amanece despejado.

Hoy cambiamos de valle, nos vamos a la provincia de León, a Codiñanes y la garganta que formó el río Cares, modelando a su paso afiladas aristas de roca, como la que queremos recorrer hoy: la ferrata de Valdeón que hace unos meses vimos en el programa de Jesús Calleja.

Esta vía ferrata está catalogada como K4 (dificultad alta) en la escala Hüsler. Tiene un cupo máximo diario para realizarla entre el 1 de marzo y el 31 de julio por nidificación de aves (50 personas), cuesta 3€ por persona y hay que solicitar reserva en el ayuntamiento de Posada de Valdeón.

Comenzando en un puente de 35 metros sobre el río Cares la ferrata recorre la cresta encaramándose por paredes verticales de 100 y 60 metros, con un recorrido equipado de 1.200 metros. Nos lleva hasta la aguja de la Pica de Castro (cuya cima no corona)  pasando por la aguja María del Carmen.

 

Como viene siendo habitual nuestro compañero Nacho llevó una cámara GoPro en su caso. En el siguiente vídeo podéis contemplar la espectacularidad del recorrido y los aéreos pasos por la cresta:

Para terminar este fin de semana de montaña y convivencia disfrutamos de una frugal comida en Caín:

 

Como siempre podéis ver el reportaje fotográfico completo en nuestra página de Facebook:

Buenas tardes. Ya tenemos las imágenes del tercer día en Picos de Europa, en esta jornada un grupo realizó la vía...

Gepostet von Club Alpino Peña el Oso am Donnerstag, 28. Juni 2018

No hay comentarios.

Agregar comentario