Salida del club a Pirineos: del 28 al 30 de junio en Ordesa y Monte Perdido

Este año la salida previa al verano no la realizaremos en Picos de Europa, sino que volvemos a Pirineos, a Ordesa y el mazizo de las tres Sorores, cuyas cimas recorreremos. Esperando que el tiempo nos acompañe, os dejamos el programa para estos 3 días.

Mapa de Ordesa y las Tres Sorores. IGN, Iberpix

El viernes 28 subiremos a dormir a Goriz por la senda de los Cazadores.

Recorreremos la faja de Pelay, contemplando las enormes depresiones que formó el río Arazas a nuestros pies. Nos acercaremos a la cascada Cola de Caballo y tomaremos un merecido descanso viendo anochecer desde el refugio.

Powered by Wikiloc

Según los datos de gps desde la pradera de Ordesa sale una distancia de 14, 59 km y un desnivel positivo de 1.132 m.

El sábado 29 tenemos 2 opciones de ruta:

Ruta 1:

Subiremos a la brecha de Rolando, parando en la gruta de Gavarnie y su hielo fósil, para llegar a la Brecha de Rolando y contemplar los restos de su glaciar y el espectacular circo de Gavarnie, una catedral de roca.

Powered by Wikiloc

Aunque no se realicen ascensiones a ningún pico, se trata de una ruta por alta montaña (con paso de los Sarrios, equipado con cadena, delicado), por lo que los participantes deberán tener experiencia en el medio y llevar material adecuado (ropa de abrigo y casco opcional). Datos de la ruta según gps:

  • Distancia: 13,65 km
  • Desnivel positivo: 646 m

Ruta 2:

Travesía por el macizo de la Tres Sorores encadenando los siguientes tresmiles: Punta de las Olas (3.022 m), Soum de Ramond o Pico Añisclo (3.254 m), Braudrimont S.E. (3.026 m) y Monte Perdido (3.355 m), para volver por la ruta normal al lago helado y al refugio.

Es una ruta exigente de alta montaña que requiere de conocimiento y equipo para moverse por el medio (casco, crampones y piolet obligatorio).

Powered by Wikiloc

Datos de la ruta según gps:

  • Distancia: 17,92 km
  • Desnivel positivo: 1.926 m

El domingo 30 volveremos a la pradera de Ordesa por la faja de las Flores y la Fajeta, rodeando el pico Descargador.

Powered by Wikiloc

La joranada nos ofrecerá vistas sobre la Brecha de Rolando y de la vertiente española de los tresmiles que forman el circo de Gavarnie. Datos de la ruta según gps:

  • Distancia: 17,07 km
  • Desnivel negativo: 1.500 m

Se trata de una ruta para socios del club con licencia federativa. Para inscribirse hay que mandar un mail al club.

¡Nos vemos en el monte!

No hay comentarios.

Agregar comentario