Ascensión al Morezón

Hoy 29 de Marzo coincidiendo con la festividad de jueves Santo, un grupo de 5 CAPOS decidimon visitar Gredos. Un Gredos de escándalo debido a las acumulaciones de nieve inusuales para las fechas y que junto a las buenas condiciones meteorológicas de ese día, crearon un escenario espectacular para la práctica del alpinismo.

Realizamos la clásica visita al Morezón desde la Plataforma, disfrutando del balcón 360º al circo glaciar de Gredos, bajando a continuación al refugio del rey para reponer fuerzas y seguimos la cuerda hacia el puerto de Candeleda aunque giramos a la izquierda antes de llegar a ese puerto dirección a la plataforma.

No hay palabras para esta jornada, es mejor ver las imágenes, dónde podréis apreciar el paquetón de nieve, los ventisqueros, el magnífico mar de nubes sacudiendo los cuchillares de rocas, en la cumbre del Morezón la nieve cubría prácticamente la característica cruz que preside este imponente Balcón de Gredos.

 

Para terminar la jornada realizamos una visita al pozo de las paredes dónde nos deleitamos con el increíble puente que preside la poza, con el agua tan cristalina recién llegada de la fusión de nieve y sin haber alcanzado ningún pueblo a su paso aún, por lo que el agua es cristalina y totalmente virgen, un lugar dónde nos despedimos de una jornada de Alpinismo de las que hacen leyenda, de las que forjan un vivir la montaña de forma tradicional, con compañerismo.

 

Esperamos os gusten las fotos. Nos vemos en las montañas.

No hay comentarios.

Agregar comentario