Vandalismo en Peña el Oso

Como difundimos en nuestra página de Facebook los osos de Peña el Oso sufrieron vandalismo. Unos buenos amigos nos avisaron que habían encontrado en Peña el Oso al oso grande machacado a golpes y el osezno estaba desaparecido.

La misma noche del viernes 7 subimos, aunque había previsión de tormenta (que nos empapó en la bajada por el GR-88) y no dimos crédito a lo que encontramos. Este es el vídeo que grabamos:

No llegamos a comprender qué lleva a alguien a recorrer una considerable distancia para destrozar unos osos que llevan muchos lustros como espectadores pasivos del pasar del tiempo en la montaña.

El sábado 15 volvimos a subir varios miembros del club y realizamos una batida para encontrar al osezno, pero no hubo suerte:

Comenzamos con la restauración del oso grande, que estará listo para dar la vienvenida a los participantes en la Alta Ruta de la Garganta del Río Moros, que organizamos el próximo 6 de octubre y forma parte del III Circuito de Senderismo de Castilla y León de la FDMESCYL:

No hay comentarios.

Agregar comentario