11 de diciembre: día internacional de las montañas

La Organización de las Naciones Unidas declaró el día 11 de diciembre como el internacional de las montañas, reconociendo su importancia social y para la sostenibilidad del planeta, al encontrarse especialmente afectadas por el cambio climático, pues son sus primeros indicadores. Mil millones de personas viven en entornos montañosos y más de la mitad del planeta obtiene de las montañas sus recursos primarios (agua, energía renovable y alimentos).

Por todo ello y porque amamos estar en la naturaleza celebramos este día como mejor podemos hacerlo: saliendo al monte y dejándolo mejor a como lo encontramos; para poder seguir disfrutando de cada paseo y escalada, para que lo hagan los que vienen detrás .

En una frase que hemos escuchado varias veces atribuida a Josep Manuel Anglada se explica muy bien: "quien siente la montaña no necesita explicaciones y mientras existan paredes, agujas y aristas, habrá quien las escale, disfrutando de lo que hace, aunque no comprenda exactamente el por qué".

¡Nos vemos en el monte!

No hay comentarios.

Agregar comentario