Próxima salida a Picos de Europa: la vuelta al Picu y ferratas de Camaleño y la Hermida

El fin de semana entre del 30 de junio y 1 y 2 de julio el Club hará una salida a Picos de Europa, en el que realizaremos actividades de montañismo y vía ferrata.

El alojamiento se realizará en el albergue Valdebaró, en la comarca de Liébana y el valle de Camaleño, cercano al precioso pueblo de Mogrovejo, en la carretera que conduce de Potes a Fuente Dé. Junto a las preciosas vistas de Picos y la arquitectura tradicional del albergue, disfrutaremos en él de la comida tradicional cántabra y de un merecido descanso tras cada actividad.

El plan de actividades, con sus datos técnicos, es el siguiente:

1. Viernes 30 de junio. Vía ferrata Camalero/Los llanos

Fuente: Deandar.com
https://deandar.com/ferratas/via-ferrata-camaleno-llanos

Llegada al albergue y realización de la vía ferrata Camaleño, cercana al albergue. Con una dificultad global K3 (la dificultad en la vías ferratas se mide de K1 a K6), es una corta pero aérea vía en la que cruzaremos su puente nepalí bajo un espectacular techo, sobre el que acaban de inaugurar un trepidante tramo de dificultad K5 sobre él, como se puede ver en el siguiente vídeo:

2. Sábado 1 de julio. Vuelta al Picu

Desde La Vueltona realizaremos una ruta circular de alta montaña que nos permitirá observar el Picu Urrielu en toda su majestuosidad. Ruta exigente de alta montaña con más de 18 km y 1.400 metros de desnivel, que nos permitirá conocer el macizo central, sus canales y jous.

Powered by Wikiloc

3. Domingo 2 de julio. Vía ferrata de La Hermida

Fuente: Deandar.com
https://deandar.com/ferratas/via-ferrata-lahermida

Madrugaremos para realizar la vía ferrata del Desfiladero de la Hermida, de 600 metros y la primera de Picos de Europa, con dificultad global K3 y su puente nepalí de 45 metros, y el famoso puente tibetano más largo de España en una vía ferrata, con 98 metros de longitud y más de 100 metros de altura al vacío, como puede verse en la siguiente foto.

Fuente de la imagen: ferratalahermida.com

No hay comentarios.

Agregar comentario