Fotos y vídeos de la Alta Ruta 2018

Por segundo año celebramos la Alta Ruta de la Garganta del Río Moros, que este año formó parte del III Circuito de Senderismo de Castilla y León. Queremos que sea la fiesta de la montaña en nuestro municipio y crear un espacio de disfrute para los socios y amigos que todos los años nos acompañan.

Cima de Peña el Oso (2196 m). Alta Ruta de la Garganta del Río Moros 2018

Por eso, tras las rutas, comimos empanadas salmantinas y un plato de judiones preparado por nuestros amigos del Asador La Viña, que regamos con diversas bebidas "energéticas" 😉

Esta actividad nos ofrece también la posibilidad de pensar en cómo queremos organizar actividades que mueven tanta gente por el medio natural, dentro del Parque Nacional del Guadarrama. Aquí van algunas de las medidas que nosotros implementamos:

  1. Reducir el impacto ambiental al máximo, por lo que no se señaliza la ruta (los grupos van abiertos y cerrados por socios del club) y se ha eliminado el uso de plático: los judiones los servimos en cuencos de barro que fueron un presente para los participantes, usamos cubiertos de madera y el café se tomó en vasos de carton reciclable. Reciclamos el residuo generado.
  2. Reducir al máximo la cuota inscripción. Somos una entidad sin ánimo de lucro y entre los fines del club está la promoción del deporte y los valores del montañismo. La actividad es gratuita para los socios del club y los ingresos de las inscripciones se ajustan para cubrir la comida y el seguro para quienes no están federados. El objetivo es que la actividad sea económicamente autosuficiente.
  3. Los grupos deben ir compactos adaptándose al ritmo de todos los participantes, favoreciendo con ello el encuentro de personas con las mismas aficiones, creando sinergias con otros montañeros en entre clubes deportivos.

Pero lo mejor es ver lo que disfrutaron los montañeros en la actividad. Son rutas exigentes, sobre todo la Alta Ruta que recorre todos los dosmiles que rodean la garganta, desde Peñota hasta Peña el Oso. Aquí el vídeo con los datos del gps de Manuel Cerote, uno de los socios que abrió la ruta:

 

Y algunas fotos. Primero de la Alta Ruta, que salía con el frío de la primera hora, a las 7 h., para llegar 8 horas después:

La marcha a la Peña del Arcipreste y Peñota salía a las 8:30 para llegar 6 horas después. Nuestro compañero Luis María nos deja un vídeo con fotos que tomó durante la ruta:

 

Y tras la caminata, los judiones, las risas, las anécdotas junto al río y el calor del valle:

Muchas gracias a todos por acompañarnos. Ya estamos planificando la III Alta Ruta de 2019, con nuevas actividades y propuestas.

Como siempre, todas las fotos de las actividades en nuestra página de Facebook. ¡Nos vemos en el monte amigos!

Buenas tardes a tod@s. Ayer sábado llevamos a cabo, un año mas, la gran marcha que recorre la Garganta de Río Moros. Con...

Gepostet von Club Alpino Peña el Oso am Sonntag, 7. Oktober 2018

Gepostet von Club Alpino Peña el Oso am Sonntag, 7. Oktober 2018

No hay comentarios.

Agregar comentario