Cumbre del Moncayo. Proyecto cumbres de Castilla y León

Para este 2.018 nos hemos planteado subir los picos más altos de todas las cordilleras de Castilla y León. Quisimos celebrar las uvas en el Urbión pero el tiempo no nos lo permitió. El domingo 15 de abril pudimos coronar el Moncayo (2.314 m) por su vertiente soriana, desde Cueva Ágreda.

Mapa IGN, herramienta Iberpix 4

Es una larga ascensión de 1.000 metros de desnivel en la que recorrimos el barranco del Colladillo junto al río Mulas. La ascensión la hicimos subiendo por la pala de nieve directamente hasta la cima del Moncayo.

Para el descenso tomamos la ladera sureste hasta el alto del collado de las Piedras desde donde retomamos nuevamente al barranco y a nuestra huella. Comenzamos la jornada con lluvia desde que salimos del coche para luego encontrarnos con niebla muy densa y ventisca en las cotas altas.

Una bonita (y dura) ascensión invernal a la cota principal del sistema Ibérico. Enhorabuena compañeros. ¡Nos vemos en la siguiente cima!

PS. Os dejamos el track de nuestra ruta: