Licencia federativa

Junto al seguro federativo la licencia te identifica y otorga una serie de ventajas cuando practicas deporte en la naturaleza. El Club Alpino Peña el Oso, miembro de la FEDME y la FDMESCyL, tramita la licencia a sus socios.

La licencia provee de un seguro que cubre los riesgos de la actividad en la montaña, como son los accidentes, rescates y repatriación, e incluye un seguro de responsabilidad civil para cubrir los daños que pudiésemos causar a terceros practicando nuestra actividad.

Es importante reseñar que la póliza de seguros que cubre la licencia ofrece una cobertura de acuerdo a la modalidad que elijamos al tramitarla, por lo que tendremos que tener seleccionarla conforme a las zonas que visitemos y las actividades de montañas que practiquemos.

La licencia también ofrece precios preferentes para las pernoctas en los refugios de montaña de España y Europa que forman parte del convenio de reciprocidad entre federaciones y descuentos en la formación que se imparte en la Escuela Española de Alta Montaña y en diversos servicios con el programa de ventajas para federados FEDME.