Salida a Ordesa (del 28 al 30 de junio)

Os dejamos imágenes y vídeo de la salida a Ordesa. Con campo base en Nerín, se ascendió el Mondoto, se realizó la vía ferrata de la Cascada de Sorrosal, se recorrió la travesía de las sorores y aún se sacó tiempo para realizar una ruta turística por Bujaruelo.

Como siempre los reportajes fotográficos completos se encuentran en nuestra página de Facebook.

Viernes 28 de junio

Cascada de Sorrosal:

El Viernes salimos a las 6 de la mañana,y tras acoplarnos en una casa en Nerín,nos dividimos en dos grupos,unos se marcharon a Broto,para hacer la via ferrata de Sorrosal y disfrutar de las vistas de la cascada de su mismo nombre,y otros se fueron hasta el Pico Mondoto, de 1962 m.

A continuación os dejamos el vídeo con la ferrata, que recorre la verticalidad de las cascadas cercanas a Broto.

Ascensión al Mondoto (1962 m):

El Mondoto es un mirador maravilloso para admirar las vistas sobre el Cañon de Añisclo con cerca de 1000 metros de cortado vertical,y de la que se nos avecinaba para el Sabado... Una ambiciosa ruta en la que pasaremos por Punta de Las Olas (3002 m), Soum de Ramond o pico Añisclo (3254 m) y Monte Perdido (3355 m).

Sábado 29 de junio

Circular al Monte Perdido desde Cuello Gordo:

Ruta principal de esta escapada a Pirineos de los CAPOS, tomamos el autobús montañero en Nerín a las 7 am que nos acerco hasta Cuello Gordo,desde allí,como a las 7,40 am emprendimos camino con unas vistas desde arriba de El Valle de Ordesa espectaculares, llegamos a la altura de la Cola de Caballo y más adelante nos desviamos a buscar el Collado Arrablo (2343m) y comenzamos a subir, buscando la primera cumbre del día: Punta de Las Olas (3022m),después de la foto de rigor , fuimos faldeando a por el Soum de Ramond o Pico Añisclo (3263 m),que fue el que más guerra nos dio, perdimos la traza y estaba la parte final muy empinada y suelta, con algún nevero sin huella y tardamos en llegar a la cima.......luego había que bajar...... pero vamos que al final cerca de las 15 de la tarde andábamos ya por el cuello de Monte Perdido, subiendo por la ruta de "las Escaleras" y fue una gran alegría llegar a su cima (3355 m) desde allí las vistas bien merecen la paliza y rápido a buscar el autobús que nos recogía a las 20h en Cuello Gordo,ni tiempo de pasar por el refugio de Góriz tuvimos.

Domingo 30 de junio

Visita turística a Bujaruelo:

Después de la exigente ruta del sábado nada mejor que subir a Bujaruelo a remojar los pies en el río , pasear y tomar una comida con amigos de los que uno hace por las montañas.

No hay comentarios.

Agregar comentario