Pintando los osos de Peña el Oso

Con sus 2.196 mnm la Peña el Oso, el punto más alto del municipio de El Espinar, se encuentra sometido a un duro invierno, como las demás cimas de nuestra querida sierra. Si el invierno es bueno (Año de nieves, año de bienes), las nevadas lo cubrirán buena parte del año -algo que desgraciadamente vemos cada vez menos- y los vientos la azotarán crudamente.

La Peña no sufrirá más que la lenta erosión, pero en ella se encuentran las figuras de 2 osos que impertérritos miran el horizonte que se abre tras la Garganta del Río Moros. Estos osos, de los que ya contamos su historia, necesitan cuidado de cara a cada invierno. Miembros de nuestro grupo amigo Raposos Plateaos venían encargándose de su mantenimiento, pero como ellos nos contaron, los años pesan y habría que buscar el relevo (algo que nadie diría viendo como todas las semanas disfrutan de rutas en la montaña 🙂 ).

Este año tomado el relevo de su iniciativa y a las 6:30 comenzamos a caminar. Con las primeras luces apagamos los frontales y nos quitamos las chaquetas, pues salvo en las crestas y cimas, una agradable brisa nos acompañó en toda la ruta.

 

Nos encontramos a los osos con su blanco descolorido tradicional, tras la variación de temperatura extrema que sufren a los largo del año. Gracias a los Hermanos Morillo Ferrera, que nos facilitaron la pintura, nos ponemos manos a la obra.

 

Con el objetivo cumplido ya sólo nosquedaba disfrutar de una cima en soledad, para escuchar el viento, comer un bocata, ddeleitarnos con el paisaje y jugar con Curro, que es casi la mascota del Club. Riendo y disfrutando el momento:

Tras disfrutar de la cima nos queda una larga bajada. Al final, en cierto modo, salimos al monte para encontrarnos, charlar, reir, conocer a los demás y un poco a nosotros mismos. Siempre intentando dejarlo mejor de como lo encontramos. ¡Nos vemos en el monte!

No hay comentarios.

Agregar comentario