Marcha del mazapán y Belén navideño 2.017

Termina nuestro primer año, un año cargado de montañas y amigos. Queremos celebrarlo con todos nuestros socios y vecinos haciendo una marcha por uno de los espacios más bonitos de nuestro entorno: la Garganta del río Moros.

 

El próximo sábado 16 de diciembre saldremos a las 9 de la mañana del aparcamiento del área recreativa de la Panera en dirección al embalse del Tejo. Es una ruta de senderismo sencilla, apta para todo el mundo, que nos permitirá contemplar la Peña el Oso y el precioso bosque de la garganta. Para termina la ruta este año pondremos el tradicional Belén navideño en el tejo centenario que da nombre al pantano.

 

Este tejo tiene tal envergadura que los hacheros no consiguieron cortarlo, pudiéndose ver en el enorme tocón las marcas de las hachas. Es el árbol conocido con mayor volumen de leña en la garganta.

La vuelta de la ruta la realizaremos por la misma pista forestal y pararemos en el chozo de Horcajos de la garganta a refugiarnos y comer los productos típicos segovianos y de estas fechas, que regaremos con algún licorcillo. ¡Os esperamos!

NORMATIVA DE LA RUTA:

  • La inscripción de la ruta conlleva un seguro deportivo para la actividad.
  • Se sellará en el puesto de control a la salida y llegada de la ruta.
  • Los participantes en la actividad deberán portarmochila, ropa y calzado adecuados: chaqueta cortavientos, prenda térmica tipo forro polar, gorro, bandana para el cuello tipo buff, guantes, calzado deportivo de montaña.
  • Los participantes deberán tener una forma física adecuada a la exigencia de la ruta.
  • Los menores de edad inscritos deberán ir acompañados en todo momento de un adulto o tutor.
  • Los participantes portarán el agua (al menos 2 litros) y alimento suficiente para la ruta que van a realizar, no habiendo fuentes en todos los tramos de la ruta.
  • La ruta se realizará junto a miembros de la organización, en grupo. Los miembros de las organización abrirán y cerrarán el grupo. Será obligatorio ir entre el grupo de apertura y cierre.
  • La organización portará chalecos de emergencia para ser identificados. En caso de malestar o cualquier problema físico será obligatorio ponerse en contacto con ellos.

La actividad es gratuita para los socios del club y tiene una tarifa de 5€ para los no socios, que incluye un seguro deportivo para la actividad.